¡Hola! soy Javi Santuccio y junto a un grupo de personas he decidido comenzar este proyecto para ayudarte a obtener tu ciudadanía italiana.
He recorrido el mismo viaje que estás por comenzar. He dejado mi casa, mi familia y mis amigos. Me subí al avión con una valija, la carpeta para presentar en el comune en mi mano y la ilusión de vivir en Europa. Llegué a Italia con un nivel de italiano básico (por no decir malo) y cuando bajé del avión se había desatado una pandemia que hizo que estuviese tres meses encerrado en una casa, sin conocer a nadie y sin poder presentar mi carpeta en el comune.
He pasado momentos difíciles pero siempre aferrado a mi sueño de tener mi ciudadanía italiana.
Recuerdo el día que estaba en mi casa preparando el almuerzo. Escucho el motor de una moto que se detiene en mi puerta y veo una carta entrar por debajo de la misma. Había pasado el postino.
Miro la carta, tenía membrete del comune, la agarro y con mis manos temblorosas la abrí. La alegría y emoción que sentí ese día, nunca más la olvidaré: Era ciudadano Italiano.
Años después decido comenzar este proyecto con la idea de ayudarte y hacerte las cosas más fáciles en tu camino hacia la ciudadanía italiana.
¿Como? Ayudándote a que alquiles tu casa en Italia, dueño directo y sin inmobiliaria de por medio para fijar residencia en Italia. Así no perdés tiempo y dinero con inmobiliarias, pudiendo comenzar tu reconocimiento como ciudadano italiano lo más rápido posible.